174. Raza Nelore.

Raza Nelore 

.Origen de la Raza:

Esta raza se originó en la India, especialmente en la costa Sur donde quedan algunos distritos con el nombre de esta raza, en la provincia de Madrás, pero en estas localidades a la raza se le llama Ongole.

Sin embargo la llevaron a Brasil donde finamente se le dio el nombre de NELORE por algunos autores que lo empezaron a denominar de esta forma, como sinónimo de Ongole, a un importante grupo étnico introducido desde ese distrito.

Características de la raza:

La Raza Nelore se caracteriza, por animales de tamaño medio a grande, de pelage blanco, gris y manchado de gris.  Se encuentra sin embargo, en una escala mucho menor, otros pelages, diferentes de aquellos denominados “ideales”, que son permitidos en el padrón de la raza. Ellos son: roja, amarilla, negra y sus combinaciones  con el blanco,   formando los pelages llamadas  pintados de rojo, amarillo o negro. miremos algunos ejemplos:

391553_437748882987182_589845891_n 603849_4278982827666_1311121435_n 21347_4474171267255_1018811112_n 7297_4366625178670_848399485_n

Los machos presentan musculatura compacta y bien desarrollada, con barbada suelta plegada, ombligo corto, vaina y prepucio leves. Las hembras presentan musculatura menos desarrollada, así como la barbada. La ubre es pequeña, presentando tetas de tamaño medio y muy funcional. La giba es bien implantad sobre la cernella, tiene forma de nuez  apoyándose sobre el dorso en los machos. En las hembras es menos desarrollado y menos caracterizado en cuanto a la forma y al apoyo.

Las vacas adultas miden en media 165cm de largo y 155cm de altura de posterior, con pesos que llegan a 800 kg. Los toros, com 177cm de largo, 170cm de altura de posterior, 230 cm de perímetro toráxico y 38 cm de circunferencia escrotal, pasan con facilidad, los 1.000 kg.

Rendimiento:

Por su adaptabilidad y alto rendimiento, así como su bajo mantenimiento, Nelore es la primera y mejor opción a la hora de iniciarse en el negocio ganadero. El desempeño reproductivo de los rebaños y el alto porcentaje de supervivencia de los terneros son algunos de los principales factores que determinan la eficiencia total de producción de la bovinocultura de corte, debiendo por tanto ser considerado en los programas de mejoramiento genético. La raza Nelore posee entre un 1,5 y 2,0 % más de rendimiento sobre el peso total del animal, lo que en términos de rentabilidad se traduce en ganancias superiores para los productores

Te gustaría recibir todas nuestras publicaciones en tu correo electrónico?

Entonces dale clic a la siguiente imagen y te suscribes, es completamente gratis y te puedes desafilar cuando quieras.

suscribete

division

 facebook   Grupo face    descarga    descarga (1)  Yuo Tube  unnamed  Wordpress

No te guardes esto solo para ti y compártelo.

Anuncios

Acerca de zootecniaesmipasion

Zootecnista
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Raza Bos indicus, Razas. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a 174. Raza Nelore.

  1. imbokodo1305 dijo:

    excelente articulo a cerca de tan prodigiosa raza, son animales de excelente vigor hibrido para el tropico; son animales con los cuales es cierto se pude iniciar una explotacion bovina para un mejoramiento genetico a futuro.

    Me gusta

  2. Ferpar dijo:

    Que buen articuloo

    Me gusta

  3. Pingback: 356. Criadores do Nelore pintado transforman su curiosidad en un negocio rentable | ZOOTECNIA & VETERINARIA ES MI PASIÓN

  4. eliana andrea avilez dijo:

    Me parese interesante saver hacerca de esa rraza y de otras puesto que me interesa mucho la ganaderia y todo lo que inbolucra .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s