195. Problemática de los Zootecnistas en Colombia

Problemática de los Zootecnistas en Colombia

293829_4284099373964_742709146_n

Primero fue el uso indebido de la imagen de los colegas médicos veterinarios y de los médicos veterinarios y zootecnistas por parte del Ministerio de Comunicaciones, particularmente la campaña publicitaria del programa Gobierno en línea, en la cual se cuestionaba el haber estudiado alguna de nuestras profesionales. Por fortuna la Ministra de Comunicaciones no solo reconoció el error sino se disculpó y gracias a la oportuna intervención de ACOVEZ, como lo mencionamos en el anterior editorial de la revista ACOVEZ, se retiraron de los medios estas imágenes nocivas para nuestras profesiones.

Ahora, la afrenta es en contra de los colegas zootecnistas. El hecho se remonta a la convocatoria abierta por la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC- relacionada con el concurso abierto de meritos para proveer los empleos vacantes de Docentes ya que la convocatoria consideró inicialmente a los profesionales con titulo de zootecnistas como aspirantes que cumplían con los requisitos mínimos para el ejercicio de empleos docentes en el área de Ciencias Naturales y Medio Ambiente, sin conocer las razones de fondo. Con posterioridad, y sin explicación de la razones, esta Comisión excluyó a los profesionales con título de zootecnistas, sosteniendo a profesionales con título de agrónomos, cuando todos los que hemos estudiado zootecnia, conocemos que los programas de estudio es su formación básica son casi idénticos, incluso en su formación humanística. Consideramos este hecho un insulto y un ultraje a nuestra profesión y a nuestros profesionales, y ratificamos nuestra convicción que todas las facultades de Zootecnia se deben pronunciar como lo han hecho los Colegios de Zootecnistas, particularmente el del Valle quien a liderado esta batalla.

Invitamos a la CNSC a que no traicione los principios que han promulgado como el mérito y la igualdad para la participación de las profesiones que cumplen los requisitos para estar en las convocatorias. Desde ACOVEZ damos todo el respaldo a las justas peticiones del Colegio de Zootecnistas del Valle, aunque reconocemos que el objeto de trabajo de la Zootecnia, no es exclusivamente la docencia ni la administración de la docencia, pero lo que no estamos de acuerdo, es que se desconozca nuestra formación integral para ejercerla en este campo, tampoco que la CNSC, nos conteste señalando que debemos hacer un postgrado en educación, porque de hecho se está desconociendo a los que ya lo tienen. Convocamos a todos los Colegios de Zootecnistas y a los profesionales de la Zootecnia a fortalecer nuestro gremio a nivel nacional y regional sobre todo, a recomponer nuestra representación en los Colegios y en estancias como la de COMVEZCOL para que tengamos una plataforma en defensa de nuestra profesión, de modo que no nos sigan desconociendo ni ultrajando. El país no se puede dar el lujo que la Zootecnia se convierte en otra “ especie” o mejor carrera en extinción.

Fuente: Asociación nacional de médicos veterinarios y zootecnistas de ACOVEZ- Colombia 

Te gustaría recibir todas nuestras publicaciones en tu correo electrónico?

Entonces dale clic a la siguiente imagen y te suscribes, es completamente gratis y te puedes desafilar cuando quieras.

suscribete

division

 facebook   Grupo face    descarga    descarga (1)  Yuo Tube  unnamed  Wordpress

No te guardes esto solo para ti y compártelo.

Anuncios

Acerca de zootecniaesmipasion

Zootecnista
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Zootecnia y/o Veterinaria. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 195. Problemática de los Zootecnistas en Colombia

  1. GERARDO PABON dijo:

    lo increíble es que nadie se pronuncio y no paso nada que triste es saber que nuestra profesión sea tan ignorada.

    Me gusta

  2. Pingback: 454. Día del Zootecnista en Colombia | ZOOTECNIA & VETERINARIA ES MI PASIÓN KEVIN GONZALEZ MARTINEZ

  3. Jimmy dijo:

    NUESTRA CARRERA ES MUY VULNERABLE Y HAY FUERZAS QUE NO QUIEREN QUE TENGAMOS GRAN RELEVANCIA EN CARGOS PUBLICOS Y PRIVADOS…DEBEMOS CONCIENTISARNOS Y NO DEJARNOS HUMILLAR…POR ESO HAY QUE FORMAR UN GRUPO SOLIDO DE.ZOOTECNISTAS QUE NOS AYUDEMOS ENTEE NOSOTROS MISMOS…Y NO SEGUIR ESPERANDO TRABAJOS MENORES…POR LA DEFENSA DE NUESTRO GREMIO HACIA ADELENTE..FUERZA COLEGAS

    Me gusta

  4. Pingback: Día del Zootecnista en Colombia – Zootecnia y Veterinaria es mi Pasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s