237. Huevos Doble huevos

Un misterio en la avicultura: Huevo doble huevos.

  Kevin Gonzalez (Zootecnista – Universidad de Sucre – Colombia) 

24_07_2011_21_23_51_1010664800

Seguro que alguna vez te has encontrado con un huevo de doble yema. Pero mucho más raro de encontrar es, literalmente, un huevo dentro de otro huevo, un huevo completamente nuevo con su cáscara y su yema dentro de otro.

Sin embargo, este fenómeno del “doble-huevo” puede ocurrir en aves de corral como la gallina, como comprobó el tejano Sean Wilson, quien descubrió uno enorme en la recogida diaria de su gallinero y no dudó en inmortalizar el momento de su rotura, para descubrir la singular sorpresa dentro de este kinder natural.

Pero, ¿cuál es la explicación? La verdad es que se han encontrado un montón de rarezas y mutaciones en huevos, pero estos casos de dobles huevos son considerados una extraña anomalía zoológica que ha atraído la atención de los estudiosos desde hace cientos de años, sin todavía una razón concluyente.

doble

 De hecho, se han propuesto varias teorías para su origen. Y la más aceptada sugiere que se produce por un mal funcionamiento del oviducto, que es el nombre que recibe la vía de paso desde los ovarios hasta el exterior del cuerpo del ave, Los huevos viajan a lo largo del oviducto y una acción rítmica muscular (o peristaltismo anormal) de este conducto hace que, de alguna manera, el huevo vuelva hacia atrás al ovario en vez de salir hacía delante, formándose allí un nuevo huevo que lo recubre y que, por supuesto, también tendrá que salir con doble de esfuerzo por parte de la gallina.

Por otro lado, Especialistas británicos creen que la rareza puede ocurrir cuando la gallina recibe una descarga eléctrica.

Los científicos chinos afirman que los huevos de dos días pudieron haberse mezclado si la gallina no puso el primer huevo el día anterior.

Aca una posible explicacion:

Por eso lo primero para saber si tienes una de estas rarezas entre tus manos es comprobar su tamaño: si está en torno al doble del tamaño de un huevo normal, ahí dentro puede haber premio. Aunque, posiblemente, habrá más probabilidades de que te toque la quiniela que encontrar un doble-huevo en tu desayuno.

Esta no es la primera vez que se reporta que otro huevo sale dentro de uno más grande.El pasado mes de febrero leíamos el caso de un hombre de 68 años que encontró un huevo dentro de otro huevo más grande en Gran Bretaña.

descarga (1)   descarga

En china, una mujer encontró un huevo puesto por su gallina y que contenía otro pequeño huevo, esto sucedió en Yan’an, provincia de Shaanxi, China el 23 de agosto de 2011.

insolito-encuentran-un-huevo-dentro-otro-huev-L-tRog0f

Cabecera

Los Libros son gratis

Si quieres recibir toda la información de nuestra actualización de libros gratis suscribe tu correo en el Siguiente enlace, solo debes hacer los siguientes pasos:

1. Clic en el siguiente enlace:

2. Escribir el correo y el código que te piden para saber si eres humano, te mandaremos un correo para que actives la suscripción.

3. Debes entrar a tu cuenta de correo, revisar el correo que te enviamos y activar la suscripción dando clic en el enlace que te enviamos, donde te aparecerá la confirmación de tu suscripción.

4. disfruto de la informacion que te enviaremos .

http://bit.ly/1735yNQ

division

         facebook                Grupo face            Yuo Tube         Wordpress

Anuncios

Acerca de zootecniaesmipasion

Zootecnista
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Avicultura, Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 237. Huevos Doble huevos

  1. adis patri dijo:

    a miiiiii me paso este caso con unas aprendices, era giganteee

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s