245. El mundo animal en los Guinness World Records 2014

Cinco animales estarán el la edición 2014 de los Guinness World Records.

  

Kevin Gonzalez Martinez (Zootecnista – Universidad de Sucre – Colombia) 

El Guinness World Records 2014 lanzó un adelanto de lo que será su próxima edición, en donde ha quedado claro que los animales también pueden participar. hablaremos de cinco asombrosos animales que ganaron un lugar en el prestigioso libro donde se reúnen a miles de las personas, animales y productos más sorprendentes del planeta, este año se incluyeron nuevos récords como una cabra haciendo skatebording, el gato más peludo del mundo,  El perro más rápido en cruzar la cuerda floja,  El perro más pequeño del mundo y el El ‘ligre’ más grande del mundo.

1. Happie la cabra que recorre la Distancia más larga en patineta

BRITAIN-GUINNESS-WORLD-RECORD

Happie, es una cabra que vive en Estados Unidos, este animal ha logrado recorrer 36 metros sobre un monopatín en tan solo 25 segundos. Este reto la ha llevado a ocupar uno de los lugares en el libro de los récords.

Su propietaria se llama  Melody Cooke, y afirma Happie visita regularmente su parque local, en Fort Myers, Florida, donde la cabrita pasa horas puliendo su talento. “Se dio cuenta cómo podía subirse, y pensó, ‘es increíble, la cabra puede andar en patineta. Veamos hasta dónde podemos llegar con esto”, explica Melody. Agregó, “Después de convertirse en una patinadora de los récords mundiales, se convirtió en una especie de diva”. Sin embargo, Happie también sabe hacer otros trucos.

En el siguiente video puede ver todo lo que hace :

2. El perro más rápido en cruzar la cuerda floja

BRITAIN-GUINNESS-WORLD-RECORD

Ozzy, un perro de cruce entre border collie y kelpie, vive en el Reino Unido, y puede cruzar una cuerda de 3,5 metros en apenas 18,22 segundos. Este talentoso can nació en Anglesey, en el norte de Gales, pero ahora vive en Norwich con su dueño, Nick Johnson, un carpintero de 51 años. Nick, que no tiene experiencia formal en entrenamiento canino, dice que aprendió algunas técnicas por internet y que la clave del entrenamiento es “construir una relación y hacer el esfuerzo para entender a tu perro”.

El canino de cuatro años, fue adoptado en el Centro de Rescate Animales FAITH en Norfolk. Según su dueño: “Los padres de Nick son perros ovejeros en una granja, lleva en la sangre querer trabajar cerca de mí. Ozzy se pone contento cuando trabaja en los trucos que hacemos y los considera un juego. También practicamos solo cuando Ozzy está de humor, después de hacer todas sus cosas de perro, como olfatear y conocer a otros perros”.

Ambos incluso participaron del reality de concursos Britain’s Got Talent este año.

Sobre el récord, Nick dice: “Me llena de orgullo y me hace muy feliz que Ozzy y yo tengamos una amistad y una relación tan fuerte que podamos trabajar juntos en trucos y juegos que sean reconocidos por Guinness World Records”.

Si quieren ver a Ozzy, su dueño Nick ha subido videos del talentoso can, donde se lo puede ver en acción, cruzando la cuerda con mucho esfuerzo. Pero en esta ocasión, Ozzy cruza cuatro metros, medio metro más del que le consiguió el título:

3. Hércules es el ligre más grande del mundo

53d945ff-ed9c-49db-a56d-f09006a223ee-620x500

¿Es un león? ¿Es un tigre? No, es ambas cosas, es un ligre. El cruce entre un león macho y una tigresa da como resultado a un felino enorme (que en caso de ser hembra no siempre es estéril) al que se llama ligre y que debido a que la inhibición en el gen del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, no deja de crecer mientras viva. Curiosamente, si el macho es el tigre y la hembra una leona, el resultado es un enano en comparación, al que se da en llamar tigón. El ligre es el felino más grande del mundo, y como media puede llegar a pesar 400 kilos y medir 3,65 metros de pie.

Con 418 kilogramos a cuestas, Hércules es el ligre (cruza entre un león macho y un tigre hembra) más grande del mundo. Este herculiano felino vive en Myrtle Beach Safari, una reserva de vida salvaje en Carolina del Sur, Estados Unidos, y mide 131 centímetros de largo con 124,5 centímetros de alto.

El safari del que Hércules forma parte se conoce como TIGERS (sigla para El Instituto de Especies Raras y en Grave Peligro), y fue creado por Bhagavan Antle, fundador también del Rare Species Fund en 1982, una organización con el propósito de ayudar a vida salvaje amenazada en todo el mundo, como elefantes, rinocerontes, orangutanes y otros grandes felinos.

Solo hay una docena de ligres en el mundo, y, aunque pueden ocurrir naturalmente dentro de una reserva, no se han reportado casos en la naturaleza. “En estado salvaje, los leones y los tigres no cruzan territorio, así que, no es que haya ligres salvajes, pero sí hay muchos híbridos”, como la mula o los perros lobo, comenta uno de los cuidadores de Hércules.

7c8d27d2-ef0f-4c23-827a-38e533cd2998-620x500

La leyenda sostiene que los ligers eran relativamente comunes en Singapore antes de que el león asiático desapareciese casi por completo del continente (en la actualidad el censo es de apenas 200 ejemplares en los bosques de la India). Pueden llegar a comer casi 45 kilos de carne de una sola sentada, pero para evitarles el sobrepeso los criadores de estos “gatitos” les alimentan con “solo” 12 kilos por noche.

Un macho de ligre (como el de estas fotos) puede heredar el color de piel y la melena leonina, y también las franjas propias de los tigres. Se dice que los ligres heredan también el gusto por el agua de los grandes felinos atigrados, y el comportamiento social y gregario de los leones. Os dejo con un vídeo en el que, en efecto, el ligre hace parecer a su madre tigresa un gatito doméstico.

4. El perro más pequeño del mundo

16286779

La chihuahua puertorriqueña Milly, de un año y nueve meses y propiedad de una argentina, es el perro más pequeño del mundo en términos de altura, con solo 9,6 centímetros (3,8 pulgadas), según publicó el Libro Guinness de los Récords.

Milly destronó a otro chihuahua, Boo Boo, residente en Estados Unidos y considerado hasta ahora el can más diminuto del planeta, con 10,6 centímetros (4 pulgadas).

El animal es propiedad de la argentina Vanessa Semler, que se dedica a la cría de chihuahuas en Puerto Rico. Para lograr el título, Semler envió a la organización Guinness fotos, vídeos y documentos certificados por veterinarios el 1 de diciembre de 2012, cuando la perrita cumplió su primer año.

En junio de este año, la organización envió un fotógrafo a Puerto Rico para que visitara a Milly en su casa, en la localidad de Dorado, para tomar las imágenes oficiales. El Libro de los Récords publicó su designación oficial como el perro más pequeño del mundo, en términos de altura (no de peso). EFE

Cuando la adoptaron, sus dueños, Vanesa Semler y Edwin Dávila, debieron alimentar a Milly por gotero, debido al pequeño tamaño de su boca. Ahora, con tres meses, Milly se alimenta normalmente, pero las dificultades de tener un perro tan pequeño cambiaron. “Tenemos que tener mucho cuidado cuando sacamos a Milly a pasear”, dice Vanesa. “Se pierde fácilmente por la casa, cuando salimos o entre los otros perros”. “A veces me da miedo porque se pierde entre el pasto y puedo pisarla”, agrega Edwin.

Sin embargo, no todo son complicaciones. “Cuando la gente ve a Milly se sorprende mucho, por ser tan pequeña, pero siempre tiene tanto cariño que terminan enamorándose de ella, es adorable”, concluye Vanesa.

5.  El gato más peludo

d5eb6a27-feb2-4bfe-bf85-aea687b0ebcc-620x500

Tenía que haber uno en alguna parte. Felicitaciones, Coronel Miau, es usted oficialmente el gato más peludo del mundo. Antes de figurar en los Guinness, este felino —cruza entre un himalaya y un persa—, ya había logrado algo de reconocimiento desde las redes sociales.

Fue directamente la organización de Guinnes World Records quien se contactó con la dueña del Coronel, para que llenara la solicitud y tuviera la oportunidad de entrar en el libro.

Su dueña, Anne Marie Avey, dice: “Ya sabíamos que era el mejor gato del mundo, pero ser reconocido por el libro Guinness World Records lo lleva a un nivel más alto”. Al mismo tiempo, agrega: “Literalmente, todo en la casa tiene pelo de Coronel Miau, incluidos nosotros”.

Fuentes:

© Jamers Ellerker – Guinness World Records / Difusión

Animal Planet: Los más disparatados récords de animales desde Guinness 2014

Cabecera

Los Libros son gratis

Si quieres recibir toda la información de nuestra actualización de libros gratis suscribe tu correo en el Siguiente enlace, solo debes hacer los siguientes pasos:

1. Clic en el siguiente enlace:

2. Escribir el correo y el código que te piden para saber si eres humano, te mandaremos un correo para que actives la suscripción.

3. Debes entrar a tu cuenta de correo, revisar el correo que te enviamos y activar la suscripción dando clic en el enlace que te enviamos, donde te aparecerá la confirmación de tu suscripción.

4. disfruto de la informacion que te enviaremos .

http://bit.ly/1735yNQ

division

         facebook                Grupo face            Yuo Tube         Wordpress

Anuncios

Acerca de zootecniaesmipasion

Zootecnista
Minientrada | Esta entrada fue publicada en 1. ARTÍCULOS, Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 245. El mundo animal en los Guinness World Records 2014

  1. Pingback: 280. Murió Collie, el perro que vivió nueve años junto a la tumba de su dueño. | ZOOTECNIA & VETERINARIA ES MI PASIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s