262. Ayam Cemani la raza de gallinas negras

Cabecera

Quieres agradecer nuestro trabajo dale me gusta a nuestra pagina de facebook y ayuda a difundirla.

facebook-boton-rdg

Ayam Cemani la raza de gallinas negras y las mas costosas del mundo.

Por: Kevin Gonzalez Martinez (Zootecnista, Especialista en Gerencia de Proyectos, Magister en Administración)

cem-046

Origen: La raza se originó en la isla de Java , Indonesia . Se importó por primera vez en Europa en 1998 por el criador holandés Jan Steverink.Actualmente las reservas se mantienen en el Países Bajos , Alemania , Eslovaquia y la República Checa . Hay diversas variedades de la Ayam Cemani incluido el sueco Negro pollo . Se piensa que Ayam Cemani puede también anteriormente se han llevado a Europa por los marineros holandeses que tenían numerosos contactos tanto en África y Asia.

Es un ave tan extremadamente exótico y hermoso. Su nombre se debe al pueblo donde fue desarrollado y nombrado siendo Cemani en el centro de Java. 

Descripción:

Las aves son completamente negras, su plumaje negro con un brillo verdoso, las piernas negras y uñas de los pies, pico negro y la lengua, peine negro y barbillas, la carne y los huesos negro y órganos aún oscuros. Los gallos pesan 2-2,5 kg y las hembras 1,5 a 2 kg. Las gallinas no son de descanso y producen 80 huevos de color blanco con un ligero tinte rosado por año de 45 g de peso. A pesar de muchos rumores, la sangre del Ayam Cemani no es negra (aunque es muy oscuro).

6hve

Esta raza presenta hyperpigmentacion en su forma totalmente agrupada conocido como fibromelanosis son adorados en las culturas asiáticas e indonesias. Los chinos tienen que comer la carne de Silkies, una raza fibromenanistic más conocida, es saludable y beneficioso para las mujeres después del parto. La carne oscura, rica, casi negro de las aves con este rasgo se piensa que es más alto en hierro de lo normal.

 A diferencia de la Silkie de la china, el Ayam Cemani tiene un solo peine y plumaje más difícil y hermoso. La penetración del pigmento única no solamente es de la piel si no que penetra a través de la carne y de los huesos, sino a través de incluso hasta la médula. La raza es verdaderamente negro dentro y por fuera, las uñas de los pies, la lengua, la carne, los órganos internos y los huesos son todo negro. Este notable aves fue desarrollado y nombrado para el pueblo de Cemani en el centro de Java.

Sus huevos son blancos y se estima que cerca del 5% de los polluelos salen de color normal.

537h KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Valor: Los javaneses creen que estas aves poseen poderes místicos, Incluso si es el caso, una comida preparada tradicionalmente reviste mucha importancia, Cemani se ha convertido en un sitio para contemplar como aparece el ave con buen gusto presentado a la primera clace del personal. 

Su popularidad aumenta, en Estados Unidos una granja anunció que comenzará a vender ejemplares en 2014 y fijó su precio… en 2500 dólares, puedes creerlo.

Te gustaría recibir todas nuestras publicaciones en tu correo electrónico?

Entonces dale clic a la siguiente imagen y te suscribes, es completamente gratis.

suscribete

division

facebook   Grupo face    descarga    descarga (1)  Yuo Tube  unnamed  Wordpress

No te guardes esto solo para ti y compártelo.

Anuncios

Acerca de zootecniaesmipasion

Zootecnista
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Art. Aves y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 262. Ayam Cemani la raza de gallinas negras

  1. abel dijo:

    el color de los huevos son blancos ????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s