277. Aprende Que Significa un Listón Amarillo Amarrado Alrededor de la Correa de un Perro

¿Alguna vez has visto pasear a un perro que lleva en su correa un lazo amarillo?.

Adaptado Por: Kevin Gonzalez Martinez (Zootecnista, Especialista en Gerencia de Proyectos, Magister en Administración)

 2012-08-14-gulhund

Ver un perro con una cinta amarila en la correa o en el cuello quiere decir que es un perro que está en periodo de entrenamiento o tiene algún problema de comportamiento o de salud y se pide que le dejen más espacio para que se sienta cómodo.

Así pues, si ves a un perro con lazo amarillo, por favor, no te acerques a él y dejalo tranquilo. Y si no nos queda más remedio que pasar por su lado, primero deberemos informar al dueño y él nos indicará la mejor manera de hacerlo.

yellow

De este modo si estas en el parque con tu familia jugando en algún lugar publico donde hayan perros y a distancia ves un perro adorable que se va a acercando junto con su dueño. Al mismo tiempo tus hijos inmediatamente empiezan a correr hacia él y mientras más se acerca notas que el perro tiene un listón amarillo amarrado a su correa, ya sabes que por ningún motivo te le acerques o dejes que tus hijos se les acerque.

Del mismo modo si tienes un perro que por algún motivo las personas no se les deben acercar no salgas con el sin ponerle una cinta o algo amarillo que se vea bien y que de la alerta del no acercar demasiado a este canino. 

IMAG1358-770x330

Un listón amarillo amarrado en la correa de un perro es para ayudar a niños y sus papás a identificar perros que muy probablemente no les gustan los niños. Puede ser porque tienen problemas de ansiedad o simplemente porque se emocionan tanto que no se controlan. De cualquier manera, el propósito es que al ver el listón sepas que hay que proceder con precaución.

Propósito 

El Yellow Dog Project (Proyecto Perro Amarillo) es una organización sin fines de lucro que está tratando de hacer consciencia y educar a la gente a que hay perros que requieren un poco más de distancia cuando se acerca a ellos. Esto no quiere decir que el perro sea agresivo o malo.

yellow-dog-project_3-413x620

Causas posibles

El propósito del projecto es asistir la gente en tener técnicas apropiadas para acercarse al perros. Los niños tienen mucha energía y por lo general su reacción es correr hacia el perro y acariciarlo. No todos los perros entienden esto. Con educación propia se pueden reducir accidentes. De hecho pueden haber muchas razones por las cuales un perro lleve un listón amarillo: quizás tiene un nuevo entrenador, esta bajo algún tratamiento medico, tal vez fue adoptado recientemente, etc.

Ayudándolo a ser feliz

Lo que se pretende con este aviso es evitar al perro esos momentos de estrés y así trabajar con él en el refuerzo positivo para conseguir que ese comportamiento se elimine y sea un perro más feliz.

 Si vamos paseando a nuestro perro cuando vemos el lazo amarillo en otro perro, lo primero que deberemos hacer, sin alterarnos, es controlar que nuestro perro no se acerque al otro, ya que sin quererlo podemos provocar una respuesta de agresividad en señal de defensa.

 Debemos de tener en cuenta que no es cuestión de que nuestro perro sea amistoso y no tenga problemas con saludar a cualquier perro, sino que al perro con el lazo amarillo puede no parecerle bien que un extraño venga a saludarle .

 El Proyecto del perro amarillo es un movimiento a escala mundial que quiere concienciar a los dueños de los perros para que cada vez más entiendan y respeten los problemas de nuestros animales.

yellow_ribbon_with_cute_dog_shirt-re6965b979b2a467782a5ffc2d00a44f1_v9zic_8byvr_512

Cabecera

Los Libros son gratis

Recibe todas nuestra publicaciones en tu correo suscribiendote a nuestro blog, solo debes hacer los siguientes pasos:

1. Clic en el enlace de abajo.

2. Escribir el correo y el código que te piden para saber si eres humano, te mandaremos un correo para que actives la suscripción.

3. Debes entrar a tu cuenta de correo, revisar el mensaje que te enviamos y activar la suscripción dando clic en el enlace que te llegara.

4. Disfruta de la información que te enviaremos .

 http://bit.ly/1735yNQ

division

 facebookGrupo facedescargadescarga (1)Yuo TubeunnamedWordpress

Comparte este contenido en las redes sociales dando clic en los iconos de la parte de abajo 

Anuncios

Acerca de zootecniaesmipasion

Zootecnista
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 277. Aprende Que Significa un Listón Amarillo Amarrado Alrededor de la Correa de un Perro

  1. Yuraima Uviedo dijo:

    Excelente. Muy interesante.

    Me gusta

  2. William Ruiz dijo:

    Que pena NO ESTOY DE ACUERDO deben de EDUCAR A LOS PROPIETARIOS y no a los traunsantes será que somos menos? No se compliquen estamos con tolerancia si tienen problemas con sus mascotas NO INCLUYAN A LOS QUE NO LAS TENEMOS.

    Me gusta

  3. aracelis dijo:

    estoy de acuerdo con ello se previenen accidentes muy buena idea

    Me gusta

  4. Pingback: 280. Murió Collie, el perro que vivió nueve años junto a la tumba de su dueño. | ZOOTECNIA & VETERINARIA ES MI PASIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s