308. LO QUE NO SABIAS DE LA LECHE DE BURRA

LO QUE NO SABIAS DE LA LECHE DE BURRA

Por: Kevin Gonzalez Martinez (Zootecnista, Especialista en Gerencia de Proyectos, Magister en Administración)

x187df5031c2b6280bef35351d2ac6d01_L.jpg.pagespeed.ic.LYv0Pz8zya 

En el universo de la belleza, la leche de burra es una fuente de juventud conocida desde hace milenios y que vamos a descubrir poco a poco. La leche de burra es la más cercana a la leche materna, fuente de todos los principios. Por tanto, no hay nada más natural, aparte de más universal e intemporal.

Desde el 375 antes de Cristo, era recomienda para todo tipo de males (cicatrización de las heridas, envenenamiento, dolores articulatorios…). Por supuesto, se cita a Cleopatra VII, que tomaba sus baños de leche de burra. Se dice que esta poseía una manada de 300 burras destinadas a ese uso; Se cree que la leche de burra borra las arrugas del rostro, vuelve la piel más delicada y mantiene su blancura. A continuación, la leche de burra cayó en el olvido, hasta que en 1995 un joven ganadero decidió recuperar su producción en Ariège. Actualmente, gracias a un pequeño número de productores de leche de burra podemos disfrutar de sus beneficios.

leche-de-burra

La producción de leche de burra es extremadamente complicada, lo que hace de ella un producto escaso. Como en todos los mamíferos, la lactancia se pone en marcha con el nacimiento del borriquillo. Sin embargo, el animal solo tiene 2 ubres, no tiene cisterna y, por tanto, el ordeño se debe hacer 3 veces al día en general, para obtener entre 1,5 y 2 litros de leche. Y esto durante 4 o 5 meses solamente, porque durante los 2 primeros meses se le deja toda la leche al borriquillo. En comparación, una vaca da una media de 30 litros todo el año. El ordeño se hace manualmente y la presencia del pequeño es necesaria, de lo contrario la burra no da leche. En efecto, la lactancia se inicia con la secreción de una hormona, la oxitocina, provocada por la estimulación del borriquillo. Están lejos de ser crías intensivas, y todos los productores trabajan de manera artesanal y razonable, siempre respetando al animal.

leche

Actualmente la leche de burra no solo se usa para beneficios de belleza sino también para el consumo humano, en Rusia hay  granjas productoras de leche de burra y cada una puede producir un litro de leche diario, cuyo precio llega a 150 €.

leche-de-burra-2

Te gustaría recibir todas nuestras publicaciones en tu correo electrónico?

Entonces dale clic a la siguiente imagen y te suscribes, es completamente gratis y te puedes desafilar cuando quieras.

ser_suscriptor

division

 facebookGrupo facedescargadescarga (1)Yuo TubeunnamedWordpress

Comparte este contenido en las redes sociales dando clic en los iconos de la parte de abajo 

Anuncios

Acerca de zootecniaesmipasion

Zootecnista
Minientrada | Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 308. LO QUE NO SABIAS DE LA LECHE DE BURRA

  1. Pingback: 312. Ovejas de Colores | ZOOTECNIA & VETERINARIA ES MI PASIÓN

  2. Pingback: 313. Muere encantador de serpientes tras ser mordido por una cobra en pleno acto | ZOOTECNIA & VETERINARIA ES MI PASIÓN

  3. Ángel M dijo:

    Pues interesante, cuenta mi madre que su abuela ordeñaba una burra de pelaje negro para curar de enfermedades en los plumones y para alimentarse, de hecho mi madre tiene 74 años, tiene una energía admirable y su rostro no aparenta la edad que tiene.. Dios y la Virgen la mantengan sana y bella.. cerrando con esto que es milagrosa la leche de burra y si es negra mejor…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s