353. La raza no determina la agresión del perro

Cabecera

facebook-boton-rdg

LA RAZA NO DETERMINA LA AGRESIÓN DEL PERRO 

razas-de-perros-agresivos-588x257

Normalmente,  un pitbull o un rottweiler inspiran mayor temor que un labrador o un pug. Esto se debe a la asunción general de que algunas razas son más agresivas que otras. La investigadora Rachel Casey, de la Universidad de Bristol en Reino Unidos, asegura que la raza no es el factor determinante de la agresión canina. Cualquier perro, bajo las condiciones adecuadas, puede volverse agresivo.

post_quieneselanimal

Casey y su equipo encuestaron a cerca de 4 mil dueños de perros sobre el comportamiento agresivo de sus mascotas, el cual iba desde gruñidos y ladridos hasta mordidas y ataques. Estas conductas fueron evaluadas en tres situaciones distintas: hacia miembros de la familia, hacia personas desconocidas dentro de la casa y hacia personas desconocidas fuera de la casa. Se tomaron en cuenta tanto características del propietario (como su edad), como características del perro (como su raza).

Encontraron que los perros no suelen ser agresivos en más de una de las tres situaciones. Por ejemplo, pueden mostrar conductas agresivas frente a desconocidos pero no con miembros de la familia y viceversa. El hallazgo sugiere que los perros no son completamente agresivos ni amigables en si, sino que dependen de las circunstancias.


am_79226_2383627_614455
Al comparar las razas de los perros en cada situación, los investigadores realizaron que prácticamente no había diferencia en el comportamiento de las razas puras con respecto a las cruzas de raza. Si bien es cierto que las diferentes razas varían en su comportamiento, la investigación demuestra que al evaluar la agresividad de un perro individual, hay factores más importantes a considerar que su raza.

Todos los perros tienen un nivel similar de agresividad innata. El comportamiento agresivo es desarrollado conforme al entrenamiento que reciben. En otras palabras, los perros no tienen la culpa, sino los dueños.  Casey recomienda que, antes de adquirir una mascota, las personas se eduquen en el tema de comportamiento canino.

Te gustaría recibir todas nuestras publicaciones en tu correo electrónico?

Entonces dale clic a la siguiente imagen y te suscribes, es completamente gratis y te puedes desafilar cuando quieras.

suscribete

division

 facebook   Grupo face    descarga    descarga (1)  Yuo Tube  unnamed  Wordpress

No te guardes esto solo para ti y compártelo.

Anuncios

Acerca de zootecniaesmipasion

Zootecnista
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s