356. Criadores do Nelore pintado transforman su curiosidad en un negocio rentable

Cabecera

facebook-boton-rdg

Criadores do Nelore pintado transforman su curiosidad en un negocio rentable . 

1452582_755792571103066_723474485_n

hace un tiempo hicimos un articulo de La raza Nelore y que pueden ver aqui, en esta ocasion les traigo un articulo de como este dato curioso se ha convertido en una negocio super rentable.

Alrededor del 80% del hato bovino de Brasil proviene de Nelore. Teniendo en cuenta las estadísticas que muestran un volumen aproximado de 180 millones de cabezas en todo el país, es el ganado con la piel blanca que nunca termina. Y en medio de este universo, hay una parte compuesta de un Nelore diferente con animales pintados de rojo y blanco, blanco y negro, o incluso rojo. Con tanto Nelore pelaje blanco alrededor, chocando con un rojo no es algo trivial.

59366690600290896

A pesar de representar una pequeña parte, la aparición de la capa roja de los animales dentro de Nelore, es frecuente. Todos los autores que describen el ganado Ongole mencionan la existencia de individuos, linajes y familias con esta mancha. Los agricultores brasileños en diferentes regiones y en diferentes etapas de exploración Nelore interesados ​​en que los especímenes de la capa roja, ya sea por curiosidad, es cierto para su perfil racial perfecto.

1422467_755792251103098_2006363249_n

Fue en 1906, en el Estado de Bahía, que surgió el primer rebaño de Nelore con el colorante rojo. Con el empleo de la selección genética de esta capa, de un escuadrón de Nelore, tenía tan puro de origen (PO), el selector Ariani Octavio Machado dio el paso inicial en la proliferación de este gen en las manadas de Nationwide. Itabira, una niña de un par de Nelore – con la capa de color gris claro – procedentes de Madrás, ese mismo año, fue la primera capa de color rojo novilla. Como suele ser el nacimiento de terneros en Nelore, hijos de Itabira eran todos rojos. La diferencia es que el color del pelo persistió hasta la edad adulta.

184497702866800
En la actualidad, varias exposiciones se han convertido en el escenario para esta presentación del ganado, a la atención de muchos ganaderos por su colorido y la caracterización racial. El ExpoZebu es un ejemplo, ha servido como escaparate para mostrar la genética de Nelore pintado de rojo y blanco. En 1991, “el Camu da reunidas” fue el Gran Campeón de la serie LA Nellore en exhibición, presentado por la Agricultura se reunieron Belo Horizonte Ltda. La empresa tenía otras buenas logros en 1993 y 1994. Estos dos años, el animal “se reunieron en Dakar” también ganó los machos Gran Campeonato LA Nellore en ExpoZebu. A los recolectores brasileños esta variedad es Helio Correa Asunción, Granja de Santa Alaíde, propiedad ubicada en Golden (MS). El creador ya ha proporcionado en esta subasta genética Brumado en 2005. Helio Asunción ofreció el becerro “Defensor de la STA”, que trae en su pedigree los nombres más consolidados de la genética de Nelore pintado. Además de la curiosidad por la belleza de su pelaje, Nelore pintado también puede alinear con todas las características de la raza, como la productividad, la precocidad, la fertilidad, la resistencia y la conversión alimenticia.

39882175205275416

Fuente:

Te gustaría recibir todas nuestras publicaciones en tu correo electrónico?

Entonces dale clic a la siguiente imagen y te suscribes, es completamente gratis y te puedes desafilar cuando quieras.

suscribete

division

 facebook   Grupo face    descarga    descarga (1)  Yuo Tube  unnamed  Wordpress

No te guardes esto solo para ti y compártelo.

Anuncios

Acerca de zootecniaesmipasion

Zootecnista
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Raza Bos indicus. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 356. Criadores do Nelore pintado transforman su curiosidad en un negocio rentable

  1. Armando Leyva dijo:

    Hola buen día me gustaría saber si despachan pajillas de nerole pintado y a como son gracias Féliz tarde

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s