390. Dos Grandes Recordistas mundiales del cebu lechero

Cabecera

Quieres agradecer nuestro trabajo dale me gusta a nuestra pagina y ayuda a difundirla.

facebook-boton-rdg

Dos Grandes Recordistas mundiales del Cebu lechero     


1. Girolando: 

La raza es producto del cruzamiento de la Holstein con la Gir, pasó por diversos grados de sangre, pero se ha estandarizado en el siguiente patrón racial: 5/8 Holstein + 3/8 Gir que la convierten en un raza bovina lechera muy productiva, indicada para climas cálidos. Con el uso de la heterosis, método que aún puede utilizarse más intensamente para las cualidades existentes en las razas puras, la raza Girolando consiguió combinar la rusticidad del Gir y la alta producción de la Hosltein, es decir añadió características deseables de ambas razas en un mismo animal, fenotípicamente soberana con las cualidades esenciales para una producción de leche rentable en los trópicos.

Pues bien les presente el nuevo récord mundial Girolando la vaca Helenita FIV Hermana materna de Curió.

 

10433075_727546307304342_4005886870438996630_n

 

Producción récord del mundo en la categoría Girolando ¼ se rompió durante la Feria Concurso Dairy Comercio, Industrial y Agrícola Profundidad del Triangulo Mineiro (Feciagro) en Ituiutaba (MG). El registro es la vaca Helenita IVF, con un promedio de 67.930 kg de leche / día. El récord anterior pertenecía a la vaca Jacutinga FR Playground, alcanzado en 2013, durante la exposición Franca (SP). Helenita es hermana materna Curió , Toro Girolando CRV Lagoa.

El Concurso The Milkman, sellado por la Asociación Brasileña de Criadores de Gir, con la participación de 12 animales. Helenita le pertenece a Winston Almeida Drummond granja Quilombo de Capinópolis (GM), socio cliente de CRV genético de Lagoa. Esta fue la primera competencia que participó con Gir en el Concurso Lácteos. “Nuestro objetivo ahora es romper su propio récord, para esto iremos directamente a la Exposición Jatahy Agrícola (GO) en pos de este objetivo “, dijo Winston durante la ceremonia de premiación.

Winston tenía razón, porque en Jatahy una semana más tarde, se convirtió en la primera producción Helenita bi-record mundial Girolando ¼ en el Concurso Lácteos. Obtenido producción diaria máxima de 78.910 kg de leche, con la puntuación final en Concurso Dairy 70.183 kg de leche, estableciendo así una nueva marca a batir.

 CRV Lagoa: esta Instalada en Sertaozinho, nororiental estado de São Paulo, la empresa es parte de la CRV desde 1998, la cría cooperativa belga-holandesa con 140 años de historia. Con sede en los Países Bajos, la CSRC está presente en África del Sur, Alemania, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos, Luxemburgo, Nueva Zelanda y la República Checa y cuenta con representantes en más de 50 países.

Toro Curió

noticia-curio-270614-2-430

2. Conquista TE Parahy hija de CA Sansão

noticia-conquista-020714-1-430

 

Conquista TE Parahy hija de CA Sansão y Oferenda de Brasília de propiedad de José Vitor Coelho, produjo un promedio de 68.240 kg de media diaria de leche en Concurso Dairy, con un impresionante pico de 75.280 kg durante la Feciagro en Ituiutaba (MG), convirtiéndose en gran campeona del Gir lechero.  

Conquista TE Parahy también fue también Gran Campeona del concurso lechero Camaru en Uberlândia (MG), con un promedio de 54.243 kg de leche, y Gran Campeona en Ituverava (SP), con un promedio de 47.227 kg de leche. 

la producción de Conquista TE Parahy se acercó al gran récord alcanzado Bruna FIV Cabo Verde, hija de Jaguar y TE Paineira CAL, también propiedad de José Vitor Coelho, que obtuvo una media diaria de 68.960 kg durante Interlactea 2013 en Avare (SP). Bruna también fue Gran Campeona Dairy Concurso Goiânia (GO), con un promedio de 61.033 kg de leche.

Bruna FIV Cabo Verde, filha de Jaguar

noticia-conquista-020714-2-430

Te gustaría recibir todas nuestras publicaciones en tu correo electrónico?

Entonces dale clic a la siguiente imagen y te suscribes, es completamente gratis.

suscribete

division

facebook   Grupo face    descarga    descarga (1)  Yuo Tube  unnamed  Wordpress

No te guardes esto solo para ti y compártelo.

Anuncios

Acerca de zootecniaesmipasion

Zootecnista
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Mejores toros y vacas, Pastos y Forrajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s