391. Quimerismo en gatos

Cabecera

Quieres agradecer nuestro trabajo dale me gusta a nuestra pagina y ayuda a difundirla.

facebook-boton-rdg

Quimerismo en gatos     


gata-dos-caras-02

El quimerismo es un trastorno genético cuya teoría postula que dos cigotos, tras la fecundación, se combinan formando uno solo que se desarrolla normalmente. El ser vivo resultante posee entonces dos tipos de células diferentes, cada una con distinta constitución genética. En la mayoría de los casos reportados, las células de órganos o zonas distintas del cuerpo tienen ADN distinto, como si fueran dos personas en una sola

gata-dos-caras-03

 

Según un programa especial realizado por Discovery Channel y presentado en el año 2008, esta enfermedad es causada por dos óvulos que han sido fertilizados durante el acto sexual, los cuales, antes de tres semanas, se unen y crean un ser con doble material genético, pero pueden existir casos en los cuales estos cigotos que se unen generan, en forma individual, individuos de diferente sexo, por lo que dentro de este caso existe la posibilidad de que el ser resultante sea un pseudohermafrodita, con células de su cuerpo con genotipo correspondiente a los dos sexos. Asimismo pueden existir casos donde el color de la piel no esté definido y pueda tener manchas por el cuerpo.

gata-dos-caras-04

 

Venus, la gata de dos caras que se ha convertido en el felino más famoso del planeta.

El carey de tres años de edad, tiene su propia página en Facebook y un vídeo de YouTube que ha sido visto más de un millón de veces. Una mirada al gato y se puede entender por qué: Una mitad es negra con un ojo verde, la otra mitad tiene las típicas rayas naranja y un ojo azul.

gata-dos-caras-05

¿Cómo un gato puede terminar así? Leslie Lyons, profesor de la Universidad de California, que estudia la genética de los gatos domésticos dijo que nunca ha visto a un gato exactamente igual que Venus. “Ella es muy, muy rara”, dijo Lyons. “Pero todo tiene una explicación lógica y fácilmente comprensible.

gata-dos-caras-06

¿Venus es una Quimera?

Algunos califican a Venus de “Quimera”, que según la acepción mitológica este ser era un híbrido formado por partes de diferentes animales. En el mundo de la investigación, este nombre se da a los gatos que contienen dos típos de ADN, causado por dos embriones fusionados

Entre los gatos, las “quimeras” no son algo realmente raro, de hecho, muchos de los gatos carey tienen estas características. El distintivo moteado naranja con partes negras es un símbolo de un cromosoma X extra.

Pero las gatas, según Lyons, ya tienen dos cromosomas X, para que puedan lucir el color negro sin tener un X extra. Esto significa que Venus no tiene porque ser necesariamente una quimera.
Para poder saberlo requeriría pruebas genéticas, dijo Lyons. Con muestras de piel de cada lado de la gata, “podemos hacer un ADN de huellas digitales al igual que en CSI y el ADN de un lado del cuerpo debe ser diferente de la otra.”

 

gata-dos-caras-07

El misterio de los ojos azules

En caso de que Venus no pudiese ser una quimera ¿Que podría explicar su extraordinaria cara?

Una teoría consistiría en que tal vez el color negro se activó al azar en todas las células de un lado de su cara, mientras que el color naranja se activó por el otro, y los dos parches se unieron en la línea media de su cuerpo.

Los amigos de los gatos están sorprendidos por la división cromática del pelaje, pero su verdadera peculiaridad reside en el color azul de su ojo, pues lo normal es que sean verdes o amarillos.

“Un gato de ojos azules puede ser un Siamés o un ejemplar blanco.” Explicó Lyons. Venus, por el contrario, solo tiene una pequeña mancha blanca en el pecho, con lo que estas razones son descartables.

Como conclusión ante todo esto, podemos pensar que Venus sigue siendo un misterio absoluto.

Por Katia Andreassi

gata-dos-caras-08 gata-dos-caras-09 gata-dos-caras-10

 

 

Te gustaría recibir todas nuestras publicaciones en tu correo electrónico?

Entonces dale clic a la siguiente imagen y te suscribes, es completamente gratis.

suscribete

division

facebook   Grupo face    descarga    descarga (1)  Yuo Tube  unnamed  Wordpress

No te guardes esto solo para ti y compártelo.

Anuncios

Acerca de zootecniaesmipasion

Zootecnista
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s