397. CIENTÍFICOS DESCUBRIERON CÓMO SE DESENCADENAN LAS REACCIONES ALÉRGICAS EN LOS FELINOS.

 

Cabecera

Quieres agradecer nuestro trabajo dale me gusta a nuestra pagina y ayuda a difundirla.

facebook-boton-rdg

CIENTÍFICOS DESCUBRIERON CÓMO SE DESENCADENAN LAS REACCIONES ALÉRGICAS EN LOS FELINOS.

Kevin Gonzalez Martinez
Zootecnista Magister en administración y especializa en gerencia
Docente Universidad de Sucre         

10527268_10152180153232805_4325741448801996355_n

Se estima que cerca del 10 por ciento de la población estadounidense tiene síntomas de alergia que pueden afectar los ojos, la nariz o la piel y que pueden desembocar, sobre todo en el caso de los niños, en asma u otras enfermedades respiratorias.

Algunas compañías diseñaron gatos hipoalergénicos, es decir felinos genéticamente modificados para que no produzcan alergias. La tecnología suponía la supresión de esta proteína, sin embargo, la Universidad de Cambridge descubrió las razones de las alergias generadas por los felinos.

Científicos descubrieron cómo se desencadenan las reacciones alérgicas a los gatos, lo que da esperanzas a la medicina preventiva.

Un equipo de la Universidad de Cambridge identificó cómo el sistema inmune del cuerpo detecta el alérgeno del gato, que produce síntomas como la tos y el estornudo. Según los expertos, este descubrimiento permite crear nuevos tratamientos que permitan proteger a quienes sufren de alergia a estos animales.

La organización benéfica Allergy UK considera que la investigación publicada en Journal of Immunology es “un gran avance” hacia el entendimiento de cómo el alérgeno de gato causa reacciones alérgicas.

Los investigadores estudiaron las proteínas que se encuentran en las partículas de la piel de gato, conocidas como caspa de gato, que son la causa más común de la alergia. Descubrieron que los alérgenos del animal activan una vía específica del cuerpo, una vez que están ante la presencia de una toxina bacteriana común.

Esto desencadena en los alérgicos una gran respuesta inmune, causando síntomas como la tos, jadeo, estornudo y rinorrea. “Hemos descubierto cómo la proteína de la alergia de gato activa las células inmunitarias del huésped”, le dijo Bryant en declaraciones que publica la BBC.

“El alérgeno del gato es particularmente difícil de evitar debido a que es una molécula ‘pegajosa’ que se lleva a todas partes en los zapatos y la ropa de la gente”, señaló el director de servicios clínicos de Allergy Uk, Maureen Jenkins.

“También se puede conseguir en una casa, en las paredes y techos, incluso pocos años después de que un gato ha dejado de vivir allí. Así que esta nueva información que identifica el receptor específico de interacción en el sistema inmune podría allanar el camino para tratamientos dirigidos a personas con enfermedad persistente, provocada por alérgenos de gato y, en el futuro, posiblemente de perro y ácaros del polvo en las casas”.

Las reacciones alérgicas ocurren cuando el sistema inmune exagera el peligro que percibe. En vez de responder a un virus o una bacteria dañina, identifica erróneamente alérgenos, como la caspa de gato, y monta una respuesta inmune. Una esperanza a la medicina preventiva.

No se olvide visitar nuestra pagina y ver nuestras ultimas actualizaciones.

facebook-boton-rdg

Te gustaría recibir todas nuestras publicaciones en tu correo electrónico?

Entonces dale clic a la siguiente imagen y te suscribes, es completamente gratis.

suscribete

division

facebook   Grupo face    descarga    descarga (1)  Yuo Tube  unnamed  Wordpress

No te guardes esto solo para ti y compártelo.

Anuncios

Acerca de zootecniaesmipasion

Zootecnista
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s