420. Identifique los temores de su mascota

Cabecera

Quieres agradecer nuestro trabajo dale me gusta a nuestra pagina y ayuda a difundirla.

facebook-boton-rdg

Identifique los temores de su mascota

IMAGEN-14669816-2 

Si su mascota se esconde sin razón cuando llega una visita a su hogar, destroza muebles y pantuflas sin razón aparente, desordena todo cuando usted no está en casa, al escuchar un ruido fuerte sale a correr o a esconderse y late sin descanso o no le agrada jugar con otros animales ni con los niños, muy probablemente lo que le pasa a su gato o a su perro es un cuadro de estrés o ansiedad a causa del miedo.

“No hay causas en sí, ni se sabe por qué los animales tienen fobias. Ellos tienen miedo a quedarse solos. Esta situación en particular se denomina ansiedad por separación; se espantan frente a ruidos fuertes como el de la pólvora, los electrodomésticos, la lluvia y los truenos. Alguno de esos miedos y fobias son consecuencia de maltratos o abandono”, afirma Sara Sánchez Hernández de Vet Smart Clínica Veterinaria.

Adecuado tratamiento

Las fobias ontogenéticas son generadas durante el desarrollo. En el caso de los caninos se desarrolla de la tercera semana al tercer mes de nacido, mientras que en los felinos, de los nueve días a las nueve semanas de vida.

Durante este lapso, el animal fortalece su temperamento, así que si han sido maltratados y encerrados es posible que sufran de ansiedad, estrés e hiperactividad y se vuelven temerosos. “Identifique si el problema es de comportamiento, porque en ocasiones estas conductas son generadas por enfermedades u hormonas”, comenta Néstor Alberto Calderón Maldonado, médico veterinario.

Diferentes métodos

Para tratar estos miedos y fobias, los especialistas recomiendan entre otros métodos el uso de feromonas, medicamentos homeopáticos, terapias florales, acupuntura, masajes y hasta fisioterapia. Lo importante es que sean guiados por el veterinario.

Los miedos frecuentes

Los gatos son más sensibles a los ruidos, por ejemplo de la lavadora y la nevera. Mientras que los perros se alteran ante ambientes nuevos.

Te gustaría recibir todas nuestras publicaciones en tu correo electrónico?

Entonces dale clic a la siguiente imagen y te suscribes, es completamente gratis.

suscribete

Anuncios

Acerca de zootecniaesmipasion

Zootecnista
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 420. Identifique los temores de su mascota

  1. Alfredo Bernal Marcelo dijo:

    Muy interesante para el proceso de aprendizaje de los estudiantes y técnicos el proceso del programa de Inseminación Artificial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s